INT Taller «Sueños Dorados» Mod. 1/3

Taller: Sueños dorados, nivel I
Profesor: Elvira Mena
Modalidad: Zoom, transmisión privada
Duración: 3 módulos de un fin de semana al mes
Edad: 10 años en adelante
Requisitos: Ninguno
Prácticas: Sí (2 prácticas después de cada módulo)
Sugerencia: Escribe tus sueños.
Materiales: Certificado de participación y apuntes al finalizar el tercer módulo

INTRODUCCIÓN

Todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo para el soñante; mensaje que utiliza los símbolos comunes a toda la humanidad, pero que los utiliza siempre en una forma totalmente personal, que solo puede ser interpretada con una ‘clave’ también personal. Carl Gustav Jung

Los sueños pertenecen a la naturaleza de nuestro espíritu, son experiencias extra corporales que practica nuestro espíritu para contactarse con el Ser Superior. Harold Moskovitz

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y soñando. Sin embargo, mientras la tecnología avanza a pasos insospechados, en pleno siglo XXI, aún ignoramos lo que realmente ocurre durante esta enorme porción de nuestra existencia y solemos despreciar su contenido. ¿Será que perdemos nuestro valioso tiempo al dormir o al intentar hacerlo?, ¿será que los sueños son menos reales que las promesas de un político y no tienen ninguna importancia? Si vivo 90 años, ¿es razonable aceptar que 30 años completos de mi experiencia vital se irán directo al tarro de la basura, sin que pueda hacer nada al respecto? ¡Ciertamente que no! Si el tiempo es oro, cada segundo de mi vida tiene un precioso valor.

¿Por qué dormimos o no logramos dormir?, ¿qué es el insomnio y los llamados “trastornos del sueño”?, ¿cómo los puedo sanar? ¿Te ha pasado que despiertas de un sueño y no te puedes mover?, ¿qué es realmente la “parálisis del sueño”?

¿Qué pasa durante el proceso de dormir y soñar? ¿Qué son los sueños?, ¿por qué soñamos?, ¿a dónde vamos cuando soñamos?, ¿por qué solemos olvidar lo que soñamos?, ¿qué puedo hacer para recordarlos? ¿Por qué tengo sueños repetitivos?, ¿por qué sueño en lugares y con personas que no conozco?, ¿por qué algunos sueños parecen cumplirse?, ¿existen los sueños premonitorios? ¿Qué significan nuestros sueños? ¿Para qué me puede servir comprenderlos? ¿Es posible interpretar un sueño a partir de definiciones genéricas o de “diccionario” y sin contar con el soñante?

¿Qué significan los símbolos que aparecen en mis sueños? Si recibo un mensaje en un sueño, ¿soy yo el principal destinatario? ¿Puedo intervenir conscientemente en mis sueños? Si somos los creadores de lo que vamos manifestando en nuestra vida, ¿es posible que estemos condenados a ser víctimas de nuestros sueños y el mal dormir?

¿Sabías que existe un pacífico pueblo que vive en perfecta armonía, sin enfermedades mentales, ni trastornos del sueño, ni miedos, ni celos, ni competencia? En culturas ancestrales, el mundo de los sueños estaba integrado a la vida cotidiana, ¿en qué minuto nos desconectamos?

A lo largo de este curso, responderemos estas preguntas ¡y muchísimo más! Desde la perspectiva espiritual, y un enfoque terapéutico, positivo y sanador, en este curso aprenderás fundamentalmente a analizar tus propios sueños y los de alguien más, así como también aprenderás sobre el proceso de dormir y soñar. Junto con esto, aprenderás sencillas y entretenidas técnicas para ayudarte a recordar e interactuar con tus sueños, y técnicas de meditación que te ayudarán a ir sanando desequilibrios a la hora de dormir.

¡Participa y recupera con alegría ese tercio de tu vida que quizás dejaste a un lado! Déjate sorprender por el fabuloso mundo de los sueños y llena tu vida con dorado.

OBJETIVOS GLOBALES

• Aprender a analizar tus propios sueños y los de alguien más, para comprender tu propia forma de simbolizar e integrar su contenido sanador a la vida práctica y espiritual.

• Adquirir técnicas para recordar e interactuar creativamente con tus sueños.

• Comprender el proceso de dormir y soñar, desde la perspectiva espiritual.

• Aprender técnicas de meditación y transmutación, enfocadas en el proceso de sanación de desequilibrios al dormir y soñar.

• Desarrollar una comunicación más consciente con tu Ser Espiritual, tanto para la obtención de información en tus sueños como para la creación de tu vida despierta.

CONTENIDOS GLOBALES

• ¿Qué son los sueños y cómo abordarlos?

• Tipos de sueños (pesadillas, repetitivos, compensatorios, proyectivos o premonitorios, entre otros)

• Visión histórica del análisis de los sueños, desde las culturas ancestrales, los inicios de la psiquiatría y psicología en la era moderna (Freud y Jung), hasta el tiempo presente, desde el enfoque terapéutico.

• Técnica fundamental o metodología para el análisis de los sueños, basada en conceptos de análisis del texto literario, el enfoque junguiano, la perspectiva espiritual y la experiencia propia de la profesora.

• Técnica de análisis e interacción con los sueños, creada en base a la tradición del pueblo Senoi.

• El símbolo, como unidad central del análisis de sueños. Definiciones conceptuales, símbolos universales, arquetípicos y personales.

• ¿Por qué dormimos o no podemos dormir? Revisión de conceptos asociados al proceso de dormir y a los llamados “trastornos del sueño”, como el insomnio y la parálisis del sueño, desde la perspectiva biológica y espiritual.

• Técnicas de meditación, enfocadas en limpieza de conceptos negativos o limitantes en relación al proceso de dormir, soñar y comprender tus sueños.

• Técnica de transmutación, enfocadas eliminar emociones y creencias limitantes en relación al proceso de dormir, soñar, comprender tus sueños y crear tu vida según tus objetivos, y enfocadas en aclarar tu energía respecto de personas significativas.

• Técnica de clarividencia, enfocada en el proceso de recordar e interactuar con tus sueños. (más otras técnicas sencillas y tips para recordar y obtener información a través de tus sueños)

• Meditación y técnica para comunicarte con tu Ser Espiritual.

• Dentro de cada módulo, se dispone siempre del espacio para realizar la práctica guiada y en grupos del análisis de vuestros sueños.

Conoce más sobre Elvira Mena

Elvira Mena Edwards es terapeuta clarividente y sanadora, y profesora de Luz Dorada desde el año 2013, preparada directamente por el Maestro Harold Moskovitz, fundador de la Escuela.

Elvira ha sido una buscadora permanente en el ámbito de la psicología, el análisis de los sueños, la espiritualidad y la sanación, encontrando en Luz Dorada, la información, las técnicas y el contexto de escuela para su feliz desarrollo.

Desde el año 2017, imparte los cursos del Programa de Sanación, Programa de Clarividencia y Clariconciencia, Programa de Iluminación e Insención, Temazcales, y talleres.

Es la creadora del Taller de análisis de sueños “Sueños dorados”, entre otros.
De formación académica, Elvira es Licenciada en Letras, guionista y dramaturga, obteniendo su licenciatura justamente gracias a sus sueños.

Desmotivada con sus estudios de pregrado, el año 1989 congeló su carrera justo antes de terminarla. Sincrónicamente, tomó un taller de análisis de sueños con el profesor Pedro Engel Bratter (astrólogo, tarotista y experto en análisis junguiano de sueños), donde se quedó por tres años, y fue a través de sus sueños que encontró rápidamente la motivación, el tema y la metodología para realizar su tesis, graduándose con distinción máxima.

“Nosotros somos los únicos responsables de nuestras emociones, si nos autoenfermamos, también nos autosanamos. Somos seres de consciencia con la capacidad de modificar en amor, felicidad y armonía”.

PARA VIVIR UNA MEJOR EXPERIENCIA TE SUGERIMOS:

• Estar en un espacio cómodo, privado y tranquilo, para atender al curso y realizar los ejercicios sin distracciones.
• Usar ropa cómoda.
• Tener a la mano papel y lápiz para tomar sus propios apuntes.

MODALIDAD DE EMISIÓN DEL EVENTO:

Curso On-Line. Transmisión privada a través de la aplicación ZOOM.

Es necesario descargar la aplicación ZOOM desde Play Store, Apple Store o desde su computadora en la página: https://zoom.us/join

El equipo de Luz Dorada les dará un link, un número ID y una contraseña para ingresar media hora antes del inicio del evento.

Horario de cada día (hora Chile) UTC -3:

11:00 a 12:30 CLASES
12:30 a 13:00 descanso
13:00 a 14:30 CLASES
14:30 a 16:00 almuerzo
16:00 a 17:30 CLASES
17:30 a 18:00 descanso
18:00 a 19:30 CLASES

COMPARTE ESTE EVENTO EN TUS REDES
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Sitio Seguro con Certificado Sectigo RSA